Conocimiento, política y educación: sobre sus determinaciones recíprocas
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ruiz Schneider, Carlos | |
Author | dc.contributor.author | Martin M., Alan | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Filosofía | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-07-02T15:13:12Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-07-02T15:13:12Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113775 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Doctor en Filosofía | |
Abstract | dc.description.abstract | La distinción entre teoría y práxis es tradicional en filosofía y sobre ella descansa, en parte, la separación entre filosofía política y epistemología; áreas que se cultivan habitualmente de modo separado. Sin embargo, en las últimas décadas de la filosofía contemporánea, las reflexiones que vinculan lo político con el saber han venido proliferando desde de diferentes voces. El cruce de ambas disciplinas se viene haciendo patente desde modos de investigación disímiles, como el historicismo epistemológico, el posmarxismo o la teoría crítica. Más llamativo resulta el fenómeno cuando consideramos que esta relación aparece en distintas tradiciones filosóficas. Esta conexión entre conocimiento y política se da en pensadores disímiles como Popper, Foucault, Kuhn, Feyerabend, Horkheimer, Habermas, Dewey o Rorty, por hacer visibles la diversidad de los autores que pueden enmarcarse en un núcleo temático que se caracteriza por reflexionar sobre distintos tópicos, pero todos incluyendo un fértil cruce cuestiones políticas y epistemológicas. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Filosofía política | es_CL |
Keywords | dc.subject | Filosofía de la educación | es_CL |
Título | dc.title | Conocimiento, política y educación: sobre sus determinaciones recíprocas | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento. |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis Postgrado
Tesis Postgrado