About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Conocimiento, política y educación: sobre sus determinaciones recíprocas

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconConocimiento-politica-y-educacion.pdf (846.0Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (36.14Kb)
Access note
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ruiz Schneider, Carlos
Cómo citar
Conocimiento, política y educación: sobre sus determinaciones recíprocas
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Martin M., Alan;
Professor Advisor
  • Ruiz Schneider, Carlos;
Abstract
La distinción entre teoría y práxis es tradicional en filosofía y sobre ella descansa, en parte, la separación entre filosofía política y epistemología; áreas que se cultivan habitualmente de modo separado. Sin embargo, en las últimas décadas de la filosofía contemporánea, las reflexiones que vinculan lo político con el saber han venido proliferando desde de diferentes voces. El cruce de ambas disciplinas se viene haciendo patente desde modos de investigación disímiles, como el historicismo epistemológico, el posmarxismo o la teoría crítica. Más llamativo resulta el fenómeno cuando consideramos que esta relación aparece en distintas tradiciones filosóficas. Esta conexión entre conocimiento y política se da en pensadores disímiles como Popper, Foucault, Kuhn, Feyerabend, Horkheimer, Habermas, Dewey o Rorty, por hacer visibles la diversidad de los autores que pueden enmarcarse en un núcleo temático que se caracteriza por reflexionar sobre distintos tópicos, pero todos incluyendo un fértil cruce cuestiones políticas y epistemológicas.
General note
Tesis para optar al grado de Doctor en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113775
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account