Plan de negocios para la empresa estudia en Chile
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Cómo citar
Plan de negocios para la empresa estudia en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente plan de trabajo, entrega una propuesta cuyo objetivo es el desarrollo de un plan de negocios para crear una compañía intermediaria o bróker intermediario en el sector de la educación.
Esta compañía, entregará a los profesionales colombianos, la oferta académica de los MBA´s de las 3 mejores universidades de Chile, los cuales, están considerados entre los mejores programas de escuelas de negocios de Latinoamérica. A través de un servicio que contempla el asesoramiento y la planeación de la realización de sus MBA, a partir de un conocimiento sólido del país y de la oferta educativa del mismo, a nivel de posgrado, gracias a la experiencia previa, del autor de este trabajo, en este país.
Adicionalmente, le entregará a estas universidades la posibilidad de contar con una representación comercial en Colombia, lo cual constituye la oportunidad de tener una actividad de mercadeo y comercial mucho más afinada, que se traducirá en mayores ingresos, derivados de mayores ventas y un enriquecimiento cultural de sus programas, todo de acuerdo a los perfiles y requerimientos solicitados por las mismas.
El tema propuesto en el plan de negocios es relevante, ya que brinda a estos profesionales la posibilidad de realizar sus estudios en el exterior en un país, que sin dudas es el más admirado de Latinoamérica por su nivel desarrollo, el cual a partir de este año y debido a el último censo demográfico, sería el único país de la región, que dentro de dos años será considerado como desarrollado .
El plan de negocios, propone una metodología completa con base en los principales postulados de Michael Porter, que pasa por las etapas de: análisis interno y externo, análisis y estrategias FODA, formulación estratégica, estudio de mercado, plan de marketing y el plan operativo, para finalizar con la proyección de ventas, y el análisis financiero requerido.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115302
Collections
The following license files are associated with this item: