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Professor Advisordc.contributor.advisorMendoza Henríquez, Miguel Rafael
Authordc.contributor.authorCandia F., María Cecilia 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-03T18:47:20Z
Available datedc.date.available2014-11-03T18:47:20Z
Publication datedc.date.issued2014-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117275
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutor no envía autorización para el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.CL
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito hallar segmentos o conglomerados de usuarios en el centro deportivo Energy Fitness Club, perfilados en torno a variables motivacionales, demográficas y del propio uso del servicio. Corresponde a una investigación cuantitativa, transversal, que utilizó la metodología de segmentación, a través de análisis Clúster de SPSS (jerárquico a través de método Ward de varianza mínima). La escala utilizada se basó en el estudio realizado por Luna - Arocas y Li - Ping Tang (2005), la cual se adecuó a los resultados del pre test llevado cabo. El estudio se realizó a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, cuya muestra fue de 275 usuarios seleccionados de los 3 principales sucursales Energy: Las Condes, Cerrillos, La Florida. Se identificaron 5 clústers: a) No competitivos: Para ellos entrenar es una entretención que les permite conocer a nuevas personas, b) Orientados al logro: Persiguen un objetivo o una meta, por lo que se les suele ver muy concentrad os en su rutina, c) Afectivos: Son principalmente mujeres que sienten que el deporte les hace bien en sus vidas, salud y estado físico, d) Enérgicos: Son principalmente hombres, que entrenan muy duro en el gimnasio, tienen en general una actitud muy positi va, en algunos casos son deportistas, e) Orientados al ocio: Entrenan por entretención, pero no están interesados a diferencia del clúster 1 a sociabilizar, son usuarios que usualmente los ves distraídos realizando las actividades dentro de un gimnasio. Se presenta finalmente una discusión acerca de los resultados obtenidos, limitantes del estudio y posibles investigaciones futurasCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectInstalaciones deportivas--Chile--SantiagoCL
Keywordsdc.subjectInvestigación cuantitativa--MetodologíaCL
Keywordsdc.subjectMarketingCL
Títulodc.titleSegmentación en base a motivaciones deportivas : caso Energy Fitness ClubCL
Document typedc.typeTesis


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