Valoracion de Ripley Corp S.A.: por multiplos
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de este estudio es realizar una valorización económica de la empresa Ripley Corp S.A. Para esto se utilizó la metodología de: Valoración por Múltiplos.
Para llevar a cabo una correcta valoración, se utilizó una detallada descripción de la empresa e industria a la que ésta pertenece. Centrando el análisis en el posicionamiento de la empresa dentro la industria del retail, analizando sus principales comparables, rubros y negocios.
Luego se realizó un análisis desde la óptica financiera, mediante el análisis de las operaciones, inversiones, financiamiento y estructura de deuda de la empresa. Adicionalmente, y con el objetivo de analizar los determinantes claves para llevar a cabo la adecuada valoración de la empresa, se realizó un profundo estudio de la industria a la que Ripley Corp pertenece, junto con un análisis detallado de las dos empresas comparables seleccionadas para este estudio: Falabella e Hites. En esta misma línea y para poder realizar una comparación apropiada, se estudió la situación financiera de las tres empresas, detectando tanto sus fortalezas como debilidades.
La ventana de tiempo utilizada para la elaboración de la valoración fue desde el año 2009 hasta el 30 de septiembre del año 2013.
Finalmente se obtuvo el cálculo de valoración a través de la metodología de Valoración por Múltiplos, y se llegó a un precio objetivo por acción de $558,08.
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Finanzas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117333
Collections
The following license files are associated with this item: