Auto Fire : confianza, seguridad, prestigio
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Professor Advisor
Abstract
Debido al fuerte crecimiento del parque automotriz en la comuna de Chillán, región del Bío-Bío,
existe una gran demanda de servicios de mantención para vehículos Livianos (Automóviles,
Camionetas, Furgones y Taxis) y vehículos Pesados (Camiones, Buses y Maquinaria Agrícola), esto
representa para Autofire-Chillán (en adelante Autofire) una oportunidad única para irrumpir en el
mercado, ofreciendo los servicios definidos según el análisis de la Matriz 4.2.1-2 “Tipo de Servicios”
de los Anexos, los cuales son los siguientes:
1. Cambio de aceites
2. Reparación tren delantero
3. Alineación y Balanceo de Neumáticos
4. Venta de Baterías
5. Venta de Accesorios (Puntas cromadas de
escape, llaveros, fragancias, gorros, polerones
etc.)
6. Venta de Filtro de Aire, Aceite y Bencina
Todo esto, con una propuesta de servicio orientada a los clientes que busquen optimizar sus
tiempos, conectividad, transparencia, garantía y seguridad en las reparaciones o mantenciones
realizadas, por ello la propuesta de Autofire se dirigirá a un segmento especifico e importante del
mercado el cual ha tenido un crecimiento en los últimos años que supera el 10% promedio y que los
expertos esperan que crezca en un 5% en los siguientes años, este segmento son los “vehículos
livianos”, según clasificación de “Matriz 4.3: Tipo de Clientes” de los anexos, donde se identifican
tres tipos de clientes: Personas naturales, Empresas y Talleres mecánicos o referenciadores. Nuestra
propuesta se orienta específicamente al segmento Personas Naturales y específicamente a los
profesionales, que trabajan de forma continua ya que por sus labores no pueden llevar su vehículo a
mantención y por lo tanto valoran el tiempo que tienen prefiriendo a aquellas actividades de mayor
importancia, como es la familia, trabajo o divertirse. Por otro lado hemos realizado un análisis de los
competidores existentes con las características de los servicios y cobertura que prestan según la
Matriz 4.2.1-1 Análisis Estrategias de Competidores de los anexos de los cuales los clasificamos en
tres tipos: los Big de enfoque a todo tipo de vehículo de cobertura regional y nacional, asociados a
marcas exclusivas de neumáticos y de lubricantes de primera línea (Good Year, Firestone y Móvil);
los Medium de cobertura solo a vehículos livianos en la ciudad de Chillán, están asociados a una
marca de neumáticos exclusiva, pero de segunda línea (Hang Kook, Pirelly, Etc.), pero no son
exclusivos en lubricantes y los Small: de cobertura a vehículos livianos en la ciudad de Chillán y no
están asociados a ninguna marca de neumáticos ni de lubricantes.
Nuestra propuesta diferenciadora de segmento competirá con los oferentes tipo Small y nuestro
mercado objetivo para lanzamiento serán los clientes tipo A y C, ya que los clientes tipo B no son
nuestro objetivo.
Para irrumpir en el mercado implementaremos una propuesta nueva que atienda las necesidades
de tiempo, conectividad, seguridad y transparencia de los clientes, lo que llevaremos a cabo a través
de la conexión de nuestra cultura de transparencia mezclada con el uso herramientas de ultima
generación, análisis de datos y sobre todo de tecnologías de conectividad, lo que nos permitirá
obtener un resultado altamente atractivo de un valor actual neto de 138 millones descontados a una
tasa de 17,6% y obteniendo un retorno de 51% a una utilidad liquida promedio del 15% en los 5 años
de evaluación.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Autores no envían autorización, para ser publicada en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile. Herrera P., Pablo [Parte I], Seguel M., Raúl [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117617
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