Now showing items 1-6 of 6

    • Pérez Astete, Ángela (Universidad de Chile, 2011)
      La irrupción de las nuevas tecnologías en el campo pedagógico chileno y la instalación de una cultura que enfatiza la imagen y lo virtual, abren la posibilidad de una revolución en las formas de leer, apelando a su vez a ...
    • Meza Fernández, Sandra; Koukoutsaki-Monnier, Angeliki; Amerein-Soltner, Béatrice; Galani, Rodrigue; Muller, Pierre-Alain (2013)
      Dans cet article, nous proposons de revisiter deux études relatives aux usages de plateformes pédagogiques numériques, telles qu'elles ont été développées en Sciences des technologies de l'information et de la communication ...
    • Olave Astorga, José Miguel; Vélez de La Calle, Claudia (Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, 2017)
      Este artículo problematiza la privatización de la educación en el contexto latinoamericano de mediados del siglo XX, cuando los Estados promueven la idea del capital humano por medio del crecimiento de sus sistemas educativos ...
    • Flórez Petour, María Teresa; Olave Astorga, José Miguel (Unesp-Faculdade Ciencias & Letras Dept Ciencias Educacao, 2020)
      El artículo plantea una visión crítica acerca de lasactuales formas predominantes de construcción de la política educacional, a partir de los resultados de una investigación que toma el caso del sistema de evaluación ...
    • Piwonka Figueroa, Gonzalo (Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
      En la época de comienzos de la República son numerosos los viajeros de habla inglesa que han dejado su testimonio de estas tierras y gentes. La gran mayoría de ellos han sido traducidos al castellano. Sin embargo, uno ...
    • Cordua Sommer, Carla (Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      La noción de una crisis actual de las humanidades procede del ensayo de la escritora norteamericana Martha Nussbaum, autora de Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Ilustramos la vigencia ...