MODELACIÓN POR CAPTURA DE MOVIMIENTO
Abstract
Keyframing, Morphing, Inverse Kinematic, son todas técnicas de animación que han sido exploradas por distintos grupos de
arquitectos, académicos y alumnos, buscando nuevos horizontes en el desarrollo del proceso de proyecto, desplazando así los
limites actuales de la metodología proyectual. A partir del uso exploratorio de las herramientas de animación como variables
experimentales en la reformulación de nuestros procesos de diseño, es que hemos plateado el siguiente trabajo.
Tradicionalmente el input de data se realiza a través de interfaces clásicas como teclados, Mouse y en algunos casos tabletas de
dibujo o digitalizadoras. Pensamos que esto, si bien considerado por la mayoría como el estándar de comunicación con las
maquinas, dista aun del ideal para diseñar y modelar nuevas propuestas. Dentro de este contexto es que proponemos investigar
una nueva forma de aproximación al proceso de modelado asistido por computadoras, cuestionando y replanteando las interfaces
tradicionales de comunicación usuario-maquina.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117874
Quote Item
SIGraDi 2004
Collections