Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended
Artículo
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zorzano Betancourt, Osvaldo
Cómo citar
Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended
Abstract
Un trabajo exploratorio que analiza —a partir de sus
Vestigios Digitales— experiencias de 7 talleres de diseño en 2
universidades de Chile que han usado Aulas Virtuales MOODLE,
como apoyo a la didáctica proyectual en un Aula Presencial. Se
proponen criterios generales para la didáctica del taller cuando
se trabaja en modo Blended. Se considera esencial generar la
complementación y entrelazamiento de ambas aulas. Además se
debe implementar una estrategia que favorezca la participación
en el Aula Virtual. Una didáctica proyectual adecuada para una
modalidad Blended puede enriquecer los procesos de práctica
reflexiva y colaboración al interior de una comunidad de
aprendizaje de taller de diseño.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118089
Quote Item
Congreso SIGraDI Cuba 2008 - Gráfica Digital Integración y Desarrollo - La Habana 1-5 Diciembre 2008
Collections