Author | dc.contributor.author | Castillo Didier, Miguel | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-07-05T19:40:47Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-07-05T19:40:47Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2010-06 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Revista Musical Chilena , Vol. 64, No. 213 (2010): Enero-Junio, p. 44 - 52 | en_US |
Identifier | dc.identifier.issn | 0717-6552 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/118224 | |
General note | dc.description | Artículo de publicación ISI | |
Abstract | dc.description.abstract | Clara Wieck, después Schumann, alemana, Teresa Carreño, venezolana, Rosita Renard, chilena, se
distinguen como algunas de las más destacadas pianistas a lo largo de un poco más de una centuria,
desde algo antes de mediados del siglo XIX a la mitad del XX. Hay paralelismos y también contrastes
en sus vidas y sus carreras. Pero tanto el transcurrir de sus existencias como el del quehacer musical al
que se dedicaron están marcados por hechos ligados a su condición de mujeres. Tratamos de hacer un
paralelo entre sus vidas y entre el desarrollo de sus carreras destacando las particularidades y dificultades
que en ambos planos les impuso la condición de mujeres. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Artes, Departamento de Música | en_US |
Keywords | dc.subject | Clara Schumann | en_US |
Título | dc.title | Clara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: la condición de mujer en sus carreras musicales | en_US |
Title in another language | dc.title.alternative | Clara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: Their Female Condition in their Musical Careers | en_US |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |