Show simple item record

Authordc.contributor.authorSoto Andrade, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2010-05-13T14:56:47Z
Available datedc.date.available2010-05-13T14:56:47Z
Publication datedc.date.issued2007
Cita de ítemdc.identifier.citationEn: A. Ibañez, & D. Cosmelli, (Editores), “Nuevos Enfoques de la Cognición, Acción e Intención”, Santiago, Universidad Diego Portales, pp. 71-90, 2007.en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/119918
Abstractdc.description.abstractEn este artículo se presenta diversos ejemplos concretos y estudio de casos que aportan evidencia sobre la manera en que la cognición hecha cuerpo “florece” principalmente mediante metáforas, que involucran cambios significativos en el modo cognitivo del sujeto que las aprehende o las construye. Nuestro ámbito de experimentación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, en diversos cursos a alumnos y profesores en ejercicio, sin vocación matemática especial. Nuestros experimentos ponen en relieve el tránsito del modo cognitivo verbal-secuencial, dominante en la enseñanza tradicional de la matemática, a otros modos cognitivos menos habituales, eventualmente no verbales y no secuenciales. Ulteriores investigaciones son sugeridas por los resultados obtenidos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjectcognición corporizadaen_US
Títulodc.titleLa cognición hecha cuerpo florece en metáforas…en_US
Title in another languagedc.title.alternativeEmbodied cognition blossoms in metaphors…en_US
Document typedc.typeCapítulo de libro


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record