Author | dc.contributor.author | Soto Andrade, Jorge | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2010-05-13T14:56:47Z | |
Available date | dc.date.available | 2010-05-13T14:56:47Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2007 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | En: A. Ibañez, & D. Cosmelli, (Editores), “Nuevos Enfoques de la Cognición, Acción e Intención”, Santiago, Universidad Diego Portales, pp. 71-90, 2007. | en_US |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/119918 | |
Abstract | dc.description.abstract | En este artículo se presenta diversos ejemplos concretos y estudio de casos que aportan evidencia sobre
la manera en que la cognición hecha cuerpo “florece” principalmente mediante metáforas, que involucran
cambios significativos en el modo cognitivo del sujeto que las aprehende o las construye. Nuestro ámbito
de experimentación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, en diversos cursos a
alumnos y profesores en ejercicio, sin vocación matemática especial. Nuestros experimentos ponen en
relieve el tránsito del modo cognitivo verbal-secuencial, dominante en la enseñanza tradicional de la
matemática, a otros modos cognitivos menos habituales, eventualmente no verbales y no secuenciales.
Ulteriores investigaciones son sugeridas por los resultados obtenidos. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Keywords | dc.subject | cognición corporizada | en_US |
Título | dc.title | La cognición hecha cuerpo florece en metáforas… | en_US |
Title in another language | dc.title.alternative | Embodied cognition blossoms in metaphors… | en_US |
Document type | dc.type | Capítulo de libro | |