Show simple item record

Authordc.contributor.authorVaisman Abrahamson, Luis 
Admission datedc.date.accessioned2013-07-12T15:36:37Z
Available datedc.date.available2013-07-12T15:36:37Z
Publication datedc.date.issued2008-04
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Literatura, No. 72 (2008): Abrilen_US
Identifierdc.identifier.issn0718-2295
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122942
Abstractdc.description.abstractEl problema de la relación entre literatura y teatro suscitado por el género dramático es tan viejo como la teoría literaria misma: se inicia con el Arte Poética de Aristóteles. Él aborda el problema distinguiendo la tragedia de la epopeya a partir del modo de la imitación, presentativo en la tragedia, narrativo en la epopeya. Según dicho autor, este modo se manifiesta en la parte de la tragedia que él llama espectáculo (opsis). Sorprendentemente, otorga al espectá- culo el último lugar en la jerarquía de las partes, porque la estima la menos propia del arte poética ya que, afirma, la fuerza del efecto trágico existe aun sin montaje teatral. Distinguiendo el espectáculo teatral de la visibilidad que surge del modo presentativo en la mera lectura a partir de diferentes consideraciones que Aristóteles hace en su texto, se propone en este artículo destacar la relevancia de la noción de espectáculo como modo de imitación, explicando el montaje físico como la materialización de una cualidad esencial del discurso dramático.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Keywordsdc.subjectgénero dramáticoen_US
Títulodc.titleSobre el concepto de ‘espectáculo’ en el arte poética de Aristótelesen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record