Show simple item record

Authordc.contributor.authorBrncic Becker, Carolina 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-16T20:00:27Z
Available datedc.date.available2014-12-16T20:00:27Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Literat ura, Abril 2014, Número 86, 51-73en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123130
Abstractdc.description.abstractEl artículo analiza Fin de partida de Samuel Beckett como obra metateatral. Para abordar el problema del género se examinan cuatro enfoques críticos relevantes: la teoría de Martin Esslin sobre el Teatro del Absurdo, la interpretación de Theodor Adorno como drama de la descomposición, la lectura de Christoph Menke como una tragedia de la representación y la propuesta de Lionel Abel sobre el metateatro. A partir de la definición señalada por Abel, se analiza la obra atendiendo a dos dimensiones paradigmáticas: la noción de juego representacional como drama autorreflexivo y la soberanía del lenguaje como soporte dramático.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectjuego teatralen_US
Títulodc.titleFin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatralen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile