Fin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatral
Artículo
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Brncic Becker, Carolina
Cómo citar
Fin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatral
Author
Abstract
El artículo analiza Fin de partida de Samuel Beckett como obra metateatral. Para abordar el problema del género se examinan cuatro enfoques críticos relevantes: la teoría de Martin Esslin sobre el Teatro del Absurdo, la interpretación de Theodor Adorno como drama de la descomposición, la lectura de Christoph Menke como una tragedia de la representación y la propuesta de Lionel Abel sobre el metateatro. A partir de la definición señalada por Abel, se analiza la obra atendiendo a dos dimensiones paradigmáticas: la noción de juego representacional como drama autorreflexivo y la soberanía del lenguaje como soporte dramático.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123130
Quote Item
Revista Chilena de Literat ura, Abril 2014, Número 86, 51-73
Collections