Voces anónimas de la Educación: Usos y desafíos del concepto de calidad.
Author
dc.contributor.author
Poblete Vargas, Javiera
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-30T15:06:38Z
Available date
dc.date.available
2014-12-30T15:06:38Z
Publication date
dc.date.issued
2011
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Nomadías Noviembre 2011, Número 14, 215 - 226
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0905.2011.17406
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123258
Abstract
dc.description.abstract
En Chile, un gran movimiento social y ciudadano ha emergido del silencio y ha retomado el habla en el abismo de un pasado reciente: la transición a la Democracia y su posterior ejercicio “concertado”. En este escenario social y político actual, han emergido voces que denuncian la estructura Neoliberal de un sistema político que sienta sus bases en la Constitución Política de 1980 y que hoy, luego de treinta años deja sentir sus efectos en la vida de las personas. Esta gran re-vuelta ha emergido de la necesidad de exigir una “Educación gratuita y de calidad”, devolviendo al Estado las facultades para administrar y otorgar a todas y todos el derecho a la Educación, quebrando y denunciando el estrecho vínculo que hoy existe entre ésta, la banca y la propiedad privada como productores de consumidores, antes que ciudadanos de la educación.