Voces anónimas de la Educación: Usos y desafíos del concepto de calidad.
Artículo

Publication date
2011Metadata
Show full item record
Cómo citar
Poblete Vargas, Javiera
Cómo citar
Voces anónimas de la Educación: Usos y desafíos del concepto de calidad.
Author
Abstract
En Chile, un gran movimiento social y ciudadano ha emergido del silencio y ha retomado el habla en el abismo de un pasado reciente: la transición a la Democracia y su posterior ejercicio “concertado”. En este escenario social y político actual, han emergido voces que denuncian la estructura Neoliberal de un sistema político que sienta sus bases en la Constitución Política de 1980 y que hoy, luego de treinta años deja sentir sus efectos en la vida de las personas. Esta gran re-vuelta ha emergido de la necesidad de exigir una “Educación gratuita y de calidad”, devolviendo al Estado las facultades para administrar y otorgar a todas y todos el derecho a la Educación, quebrando y denunciando el estrecho vínculo que hoy existe entre ésta, la banca y la propiedad privada como productores de consumidores, antes que ciudadanos de la educación.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123258
DOI: DOI: 10.5354/0719-0905.2011.17406
Quote Item
Revista Nomadías Noviembre 2011, Número 14, 215 - 226
Collections