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Authordc.contributor.authorPichihueche Mellado, Roberto 
Admission datedc.date.accessioned2015-01-05T12:21:38Z
Available datedc.date.available2015-01-05T12:21:38Z
Publication datedc.date.issued2012
Cita de ítemdc.identifier.citationLenguas Modernas, No. 40 (2012)en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123269
Abstractdc.description.abstractEn un amplio contexto de investigación, el presente estudio abarca los dominios de, por un lado, el análisis interdisciplinario del discurso y, por otro lado, el de la lingüística aplicada. El estudio estaba destinado a investigar la capacidad que se esperaría que los estudiantes de TEFL de nivel intermedio desarrollaran para interpretar y utilizar algunos de los recursos argumentativos básicos de escritura. En el estudio se propone dar cuenta del uso de dos patrones discursivos cognitivos que influyen en la producción del discurso argumentativo escrito, a saber: a) el patrón ‘UNA DISCUSIÓN ES UNA GUERRA’ (DEG), basado en las propuestas seminales de Lakoff y Johnson (1980) sobre la operación de las “metáforas conceptuales” en el discurso, y b) la ‘modalidad dialéctica del discurso’, propuesta por Ruiz y Zenteno (2004-2005).
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectargumentative discourseen_US
Títulodc.titleThe 'ARGUMENT-IS-WAR' and the dialectical discoursal patterns: their acquisition and use by TELF students in written argumentative textsen_US
Title in another languagedc.title.alternativeEl patrón discursivo ‘una discusión es una guerra’ y la modalidad dialéctica del discurso: adquisición y uso por parte de estudiantes de TEFL en la producción de textos escritos de tipo argumentativoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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