The 'ARGUMENT-IS-WAR' and the dialectical discoursal patterns: their acquisition and use by TELF students in written argumentative texts
Author
dc.contributor.author
Pichihueche Mellado, Roberto
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-05T12:21:38Z
Available date
dc.date.available
2015-01-05T12:21:38Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas, No. 40 (2012)
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123269
Abstract
dc.description.abstract
En un amplio contexto de investigación, el presente estudio abarca los dominios de, por un lado, el análisis interdisciplinario del discurso y, por otro lado, el de la lingüística aplicada. El estudio estaba destinado a investigar la capacidad que se esperaría que los estudiantes de TEFL de nivel intermedio desarrollaran para interpretar y utilizar algunos de los recursos argumentativos básicos de escritura. En el estudio se propone dar cuenta del uso de dos patrones discursivos cognitivos que influyen en la producción del discurso argumentativo escrito, a saber: a) el patrón ‘UNA DISCUSIÓN ES UNA GUERRA’ (DEG), basado en las propuestas seminales de Lakoff y Johnson (1980) sobre la operación de las “metáforas conceptuales” en el discurso, y b) la ‘modalidad dialéctica del discurso’, propuesta por Ruiz y Zenteno (2004-2005).
The 'ARGUMENT-IS-WAR' and the dialectical discoursal patterns: their acquisition and use by TELF students in written argumentative texts
en_US
Title in another language
dc.title.alternative
El patrón discursivo ‘una discusión es una guerra’ y la modalidad dialéctica del discurso: adquisición y uso por parte de estudiantes de TEFL en la producción de textos escritos de tipo argumentativo