The 'ARGUMENT-IS-WAR' and the dialectical discoursal patterns: their acquisition and use by TELF students in written argumentative texts
Artículo

Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pichihueche Mellado, Roberto
Cómo citar
The 'ARGUMENT-IS-WAR' and the dialectical discoursal patterns: their acquisition and use by TELF students in written argumentative texts
Author
Abstract
En un amplio contexto de investigación, el presente estudio abarca los dominios de, por un lado, el análisis interdisciplinario del discurso y, por otro lado, el de la lingüística aplicada. El estudio estaba destinado a investigar la capacidad que se esperaría que los estudiantes de TEFL de nivel intermedio desarrollaran para interpretar y utilizar algunos de los recursos argumentativos básicos de escritura. En el estudio se propone dar cuenta del uso de dos patrones discursivos cognitivos que influyen en la producción del discurso argumentativo escrito, a saber: a) el patrón ‘UNA DISCUSIÓN ES UNA GUERRA’ (DEG), basado en las propuestas seminales de Lakoff y Johnson (1980) sobre la operación de las “metáforas conceptuales” en el discurso, y b) la ‘modalidad dialéctica del discurso’, propuesta por Ruiz y Zenteno (2004-2005).
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123269
Quote Item
Lenguas Modernas, No. 40 (2012)
Collections