ECOCAM, un sistema computacional adaptable al contexto para promover estrategias de cálculo mental: características de su diseño y resultados preliminares
Artículo
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Leger, Paul
Cómo citar
ECOCAM, un sistema computacional adaptable al contexto para promover estrategias de cálculo mental: características de su diseño y resultados preliminares
Author
Abstract
Basado en nuestro trabajo previo sobre estrategias cognitivas para el cálculo mental, presentamos el diseño de un sistema computacional adaptable al contexto, denominado ECOCAM, que apunta a promover estrategias de cálculo mental en alumnos de educación básica. Realizamos un primer testeo de nuestra propuesta a través de la implementación concreta de ECOCAM para promover una estrategia de sumas, a saber la de "trasvasije", mediante un experimento piloto y estudio de casos, con niñas y niños en varios niveles de educación básica. Discutimos los resultados y las implicaciones para un desarrollo futuro e implementación de ECOCAM.
General note
Artículo de publicación SciELO
Patrocinador
Este proyecto de investigación ha sido subvencionado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (proyecto PBCT CIE-05, año 2010)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/126923
DOI: DOI: 10.12802/relime.13.1712
ISSN: 2007-6819
Quote Item
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (2014) 17 (1): 33 - 58
Collections