Show simple item record

Authordc.contributor.authorOlavarrieta Soto, Sergio 
Admission datedc.date.accessioned2008-01-10T12:20:22Z
Available datedc.date.available2008-01-10T12:20:22Z
Publication datedc.date.issued2000
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Economía y Administraciónen
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127445
Abstractdc.description.abstractSi bien es cierto el mercado –hasta antes de Internet- poseía reglas bastante claras respecto de la importancia de las marcas y su posicionamiento y percepción en los consumidores, con el surgimiento de un mercado virtual, el valor de las marcas pareciera estar en discusión. Sin embargo, estudios recientes demuestran que, aún cuando la oferta que ofrece el mercado virtual es infinitamente más amplia, y entrega en línea todas las posibilidades de precios del producto deseado, la marca y su reconocimiento en el consumidor sigue siendo importante y decisivo al momento de concretar la compra.De ahí la necesidad de definir el posicionamiento de la marca. Para esta tarea, los ejecutivos de las empresas poseen diversas herramientas tales como: 1) selección de los elementos de la marca (nombre, colores, logotipos, slogans,etc.); 2)elaboración de las estrategias comerciales (publicidad, relaciones públicas, comunicación directa, etc.); 3) experiencia de la marca; 4) Asociación y explotación de asociaciones secundarias; y 5) determinación de las demás variables del marketing mix, incluyendo el precio y el producto.en
Lenguagedc.language.isoesen
Publisherdc.publisherDirector Comite Editorial: Sergio Olavarrietaen
Seriedc.relation.ispartofseriesVolumen Septiembre/Octubreen
Keywordsdc.subjectMarketingen
Títulodc.title¿Como Crear Marcas de Valor?en
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record