About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Geodemografía: Una Nueva Segmentación para Chile

Artículo
Thumbnail
Open/Download
Icon137 GeodemografiaUna nueva forma de Segmentacion.pdf (2.154Mb)
Publication date
2000
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mendoza Henríquez, Miguel
Cómo citar
Geodemografía: Una Nueva Segmentación para Chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Mendoza Henríquez, Miguel;
  • Manzur Mobarec, Enrique;
  • Palma Ch., Cristián;
  • González S., Alejandro;
  • Bello P., Cristián;
Abstract
El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta propuesta se construye a través de la utilización de información sobre caracterización socioeconómica obtenida a través de una encuesta a 33.636 hogares distribuidos aleatoriamente en el país. Por medio de análisis factorial se logran determinar los 10 factores más relevantes de la población chilena, los cuales luego se utilizan para determinar 32 segmentos de la población a través de análisis de cluster con división jerárquica. Adicionalmente, cada uno de estos segmentos pueden asociarse a unidades geográficas especificas donde se encuentran mayoritariamente presentes estos grupos. Esta metodología permite saber no sólo el porcentaje de cada uno de los segmentos que existe en la población chilena sino determinar dónde se encuentran ubicados en las distintas ciudades y pueblos de Chile. La gran bondad de esta proposición es que permite a las empresas implementar un esfuerzo de marketing más personalizado de acuerdo a características más definidas en grupos mucho más pequeños que los tradicionalmente utilizados por las empresas. La segmentación geodemográfica que EEUU en a década de los ’70 ha probado en este país ser una importante herramienta para personalizar el proceso de marketing.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127459
Quote Item
Revista Economía y Administración
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account