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Authordc.contributor.authorTommasi, Mariano 
Admission datedc.date.accessioned2011-04-04T12:23:20Z
Available datedc.date.available2011-04-04T12:23:20Z
Publication datedc.date.issued1995-06
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Economía. Vol. 22 No. 1, Junio 1995 Págs. 1-15en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128026
Abstractdc.description.abstractUno de los puntos de Stigler en su germinal trabajo The Economics of Information fue que “la dispersión de precios es una manifestación –y, de hecho es la medida- de la ignorancia en el mercado”. Esta aseveración ha perdurado como parte del acervo de la disciplina desde entonces, y ha sido usada extensamente en trabajos empíricos. En este trabajo, se demuestra que, en los modelos de equilibrium search theory, no existe una correlación inequívoca entre la ignorancia de los consumidores y la dispersión de precios. Por tanto, la dispersión no puede ser usada como una medida de la ignorancia. El hecho de que los consumidores estén menos informados (sean más ignorantes) genera mayor poder de mercado y por lo tanto precios más altos, aunque no necesariamente afecta la varianza de los precios entre distintas firmas. La intuición es que el mayor poder de mercado no necesariamente afecta de forma diferenciada a los vendedores de precios altos en contraposición a los vendedores de precios bajos.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negociosen_US
Keywordsdc.subjectDispersión de preciosen_US
Títulodc.titleNo sea ignorante: la dispersión de precios no es una medida de la ignorancia en el mercadoen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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