About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

No sea ignorante: la dispersión de precios no es una medida de la ignorancia en el mercado

Artículo
Thumbnail
Open/Download
IconMariano _Tommasi.pdf (1.559Mb)
Publication date
1995-06
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Tommasi, Mariano
Cómo citar
No sea ignorante: la dispersión de precios no es una medida de la ignorancia en el mercado
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Tommasi, Mariano;
Abstract
Uno de los puntos de Stigler en su germinal trabajo The Economics of Information fue que “la dispersión de precios es una manifestación –y, de hecho es la medida- de la ignorancia en el mercado”. Esta aseveración ha perdurado como parte del acervo de la disciplina desde entonces, y ha sido usada extensamente en trabajos empíricos. En este trabajo, se demuestra que, en los modelos de equilibrium search theory, no existe una correlación inequívoca entre la ignorancia de los consumidores y la dispersión de precios. Por tanto, la dispersión no puede ser usada como una medida de la ignorancia. El hecho de que los consumidores estén menos informados (sean más ignorantes) genera mayor poder de mercado y por lo tanto precios más altos, aunque no necesariamente afecta la varianza de los precios entre distintas firmas. La intuición es que el mayor poder de mercado no necesariamente afecta de forma diferenciada a los vendedores de precios altos en contraposición a los vendedores de precios bajos.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128026
Quote Item
Estudios de Economía. Vol. 22 No. 1, Junio 1995 Págs. 1-15
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account