Show simple item record

Authordc.contributor.authorMediavilla, Mauro 
Admission datedc.date.accessioned2013-07-24T21:25:26Z
Available datedc.date.available2013-07-24T21:25:26Z
Publication datedc.date.issued2013-06
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Economía. Vol. 40, No. 1 Junio 2013. Págs. 97-120en_US
Identifierdc.identifier.issn0304-2758
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128443
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de finalizar con éxito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasiexperimental (Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negociosen_US
Keywordsdc.subjectBecas;en_US
Títulodc.titleHeterogeneidad en el impacto de la política de becas en la escolaridad secundaria postobligatoria en España: un análisis por subgrupos poblacionales*en_US
Title in another languagedc.title.alternativeHeterogeneity of the impact of scholarships in Spain in the upper secondary education: a sub-population analysisen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record