Heterogeneidad en el impacto de la política de becas en la escolaridad secundaria postobligatoria en España: un análisis por subgrupos poblacionales*
Artículo
Open/ Download
Publication date
2013-06Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mediavilla, Mauro
Cómo citar
Heterogeneidad en el impacto de la política de becas en la escolaridad secundaria postobligatoria en España: un análisis por subgrupos poblacionales*
Author
Abstract
El presente trabajo analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de
finalizar con éxito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso
de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasiexperimental
(Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida
(ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales
positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de
las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando
la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada.
Quote Item
Estudios de Economía. Vol. 40, No. 1 Junio 2013. Págs. 97-120
Collections