El efecto de China en el comercio internacional de América Latina
Artículo
Open/ Download
Publication date
2011-12Metadata
Show full item record
Cómo citar
Montenegro, Claudio E.
Cómo citar
El efecto de China en el comercio internacional de América Latina
Abstract
Haciendo uso de modelos gravitacionales, se analizan los flujos agregados de
comercio con el fin de identificar los efectos de China sobre el comercio de
América Latina. Entre las principales conclusiones se encuentran las siguientes:
i) El crecimiento del mercado chino no fue desaprovechado por los países de
América Latina; ii) A nivel agregado no se encontró que las importaciones que
los socios comerciales latinoamericanos hacen de China hayan desplazado a las
importaciones que éstos hacen de América Latina; iii) Sólo hay una asociación
positiva entre importaciones de China y exportaciones a terceros mercados en
el caso del Cono Sur.
General note
Artículo de publicación ISI
Quote Item
Estudios de Economía, Vol. 38, No. 2, Diciembre 2011, pp. 341-368
Collections