Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes
Author
dc.contributor.author
Farías Nazel, Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-05T19:31:46Z
Available date
dc.date.available
2015-01-05T19:31:46Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014
en_US
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128747
General note
dc.description
Artículo de publicación SciELO
en_US
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es presentar una investigación exploratoria que busca contribuir al conocimiento acerca de
la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. El foco de
esta investigación son las empresas chilenas. Los resultados muestran que las estrategias de marketing empleadas por
las empresas chilenas presentan una significativa orientación al cliente, sin embargo, se destacan por seguir estrategias
pasivas de marketing en cada uno de los tres procesos analizados para aumentar el valor de los clientes. El hecho de que
una importante proporción de las empresas analizadas desarrollen estrategias pasivas, da la oportunidad para estas
empresas y potenciales competidores de analizar la factibilidad de realizar estrategias más activas y científicas para
abordar a sus clientes.
Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes
en_US
Title in another language
dc.title.alternative
Marketing Strategies Used by Chilean Enterprises to Increase customer lifetime value Stratégies de marketing utilisées par les entreprises chiliennes pour augmenter la valeur des clients