Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes
Artículo
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Farías Nazel, Pablo
Cómo citar
Estrategias de marketing utilizadas por las empresas chilenas para incrementar el valor de los clientes
Author
Abstract
El propósito de este trabajo es presentar una investigación exploratoria que busca contribuir al conocimiento acerca de
la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. El foco de
esta investigación son las empresas chilenas. Los resultados muestran que las estrategias de marketing empleadas por
las empresas chilenas presentan una significativa orientación al cliente, sin embargo, se destacan por seguir estrategias
pasivas de marketing en cada uno de los tres procesos analizados para aumentar el valor de los clientes. El hecho de que
una importante proporción de las empresas analizadas desarrollen estrategias pasivas, da la oportunidad para estas
empresas y potenciales competidores de analizar la factibilidad de realizar estrategias más activas y científicas para
abordar a sus clientes.
General note
Artículo de publicación SciELO
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128747
Quote Item
Cuadernos de Administración / Universidad del Valle / Vol. 30 N° 51 / enero - junio de 2014
Collections