Show simple item record

Authordc.contributor.authorDenegri Coria, Marianela 
Authordc.contributor.authorEtchebarne López, María Soledad es_CL
Authordc.contributor.authorDel Valle R., Carlos es_CL
Authordc.contributor.authorGonzález G., Yéssica es_CL
Authordc.contributor.authorSepúlveda A., Jocelyne es_CL
Authordc.contributor.authorSandoval G., Diego es_CL
Admission datedc.date.accessioned2015-01-05T19:40:42Z
Available datedc.date.available2015-01-05T19:40:42Z
Publication datedc.date.issued2014
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios Pedagógicos, vol. XL, n. 1, 75-96, 2014en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128750
General notedc.descriptionArtículo de publicación SciELOen_US
Abstractdc.description.abstractEl modelo económico chileno ha aumentado el riesgo de las operaciones financieras en una población con bajos niveles de alfabetización económica. Especialmente preocupante es la situación de profesores y estudiantes universitarios de pedagogía, por el impacto multiplicativo de su conducta en futuros estudiantes. Los objetivos fueron detectar brechas de conocimiento en educación económica y financiera, a partir de la investigación desarrollada en Chile y proponer un modelo educativo para la alfabetización económica y financiera en la formación inicial docente. Los resultados indican la precaria formación económica en el currículum educativo y la necesidad de intervenir en distintos segmentos de la población, especialmente en profesores y estudiantes de pedagogía. Se propone un modelo que integra los componentes de la educación económica y sus conceptos articuladores con los lineamientos de la OCDE, los contenidos específicos y la metodología didáctica en una propuesta de educación económica para la formación inicial docente.
Patrocinadordc.description.sponsorshipEste trabajo se ha desarrollado y ha sido financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONDECYT) a través del proyecto N°1110711.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjecteducación económicaen_US
Títulodc.title¿Consumidores o ciudadanos? Una propuesta de inserción de la educación económica y financiera en la formación inicial docenteen_US
Title in another languagedc.title.alternativeConsumers or Citizens? An Economic and Financial Education Framework for Initial Teacher Trainingen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile