Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria
Author
dc.contributor.author
Araya Castillo, Luis
Author
dc.contributor.author
Etchebarne López, María Soledad
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-01-07T03:26:14Z
Available date
dc.date.available
2015-01-07T03:26:14Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol 12, No 1: Enero - Junio de 2014
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.11600/1692715x.12113060713
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128758
General note
dc.description
Artículo de publicación SciELO
Abstract
dc.description.abstract
La participación política de los jóvenes ha decrecido en los últimos
años, en especial en aquellos países con democracias consolidadas. Considerando esto, la presente
investigación se plantea como objetivo estudiar el comportamiento político de los jóvenes a través
de la teoría de personalidad de marca. Se pretende analizar el descontento de los jóvenes hacia
la política a través de los rasgos de personalidad humana que atribuyen a los partidos políticos.
Se evaluó la personalidad de marca de los ocho principales partidos políticos de Chile a través
de un modelo compuesto por las siguientes dimensiones: sinceridad, ambición, competencia,
estimulante, tradicional, sofisticado, rudeza y elitistas. Los resultados permiten concluir que aun
cuando los partidos políticos difieren en sus atributos de personalidad, comparten en común que son
considerados como no competentes.
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Manizales, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde