Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria
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Publication date
2014Metadata
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Araya Castillo, Luis
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Personalidad de marca de partidos políticos: Una mirada desde la comunidad estudiantil universitaria
Abstract
La participación política de los jóvenes ha decrecido en los últimos
años, en especial en aquellos países con democracias consolidadas. Considerando esto, la presente
investigación se plantea como objetivo estudiar el comportamiento político de los jóvenes a través
de la teoría de personalidad de marca. Se pretende analizar el descontento de los jóvenes hacia
la política a través de los rasgos de personalidad humana que atribuyen a los partidos políticos.
Se evaluó la personalidad de marca de los ocho principales partidos políticos de Chile a través
de un modelo compuesto por las siguientes dimensiones: sinceridad, ambición, competencia,
estimulante, tradicional, sofisticado, rudeza y elitistas. Los resultados permiten concluir que aun
cuando los partidos políticos difieren en sus atributos de personalidad, comparten en común que son
considerados como no competentes.
General note
Artículo de publicación SciELO
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128758
DOI: DOI: 10.11600/1692715x.12113060713
Quote Item
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol 12, No 1: Enero - Junio de 2014
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