Satisfacción : determinante de la familiaridad del destino turístico
Artículo
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Marinao Ortigas, Enrique
Cómo citar
Satisfacción : determinante de la familiaridad del destino turístico
Abstract
Este estudio pretende probar que la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio
funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar si la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. A través de un análisis factorial confirmatorio
(AFC), se identificaron diferentes escalas que permitieron medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico con base en cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile. La relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, puede ser muy importante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros. Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destino turístico. Las autoridades deberían considerar la triada de beneficios como base para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción.
General note
Artículo de publicación SciELO
Quote Item
Rev. adm. empres. vol.54 no.4 São Paulo July/Aug. 2014
Collections