Author | dc.contributor.author | Muñoz Espinosa, Irene | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-07-03T21:03:04Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-07-03T21:03:04Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2007-11 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | Revista Chilena de Terapia Ocupacional , No. 7 (2007): Noviembre , Pág. 69 - 75 | en_US |
Identifier | dc.identifier.issn | 0717-6767 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129017 | |
Abstract | dc.description.abstract | Este ensayo presenta un análisis acerca de la formación de terapeutas ocupacionales,
fundamentada en el interés crítico y emancipador, que nos describe el filósofo alemán
Jürgen Habermas, y el planteamiento del educador Paulo Freire. Formación que
favorece aquellos contenidos y objetivos que desarrollan la autonomía, libertad y
reflexividad de los estudiantes.
El propósito es facilitar el conocimiento de la realidad y la experiencia diaria, tanto
personal como profesional, de modo de aportar desde la Terapia Ocupacional, a la tarea
de la construcción de una sociedad más democrática, solidaria, justa, libre e igualitaria. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Terapia Ocupacional | en_US |
Keywords | dc.subject | formación terapeutas ocupacionales | en_US |
Título | dc.title | La formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la Educación | en_US |
Title in another language | dc.title.alternative | The formation of occupational therapists from a critical interest of the Education | en_US |
Document type | dc.type | Artículo de revista | |