La formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la Educación
Artículo
Open/ Download
Publication date
2007-11Metadata
Show full item record
Cómo citar
Muñoz Espinosa, Irene
Cómo citar
La formación de terapeutas ocupacionales desde un interés crítico de la Educación
Author
Abstract
Este ensayo presenta un análisis acerca de la formación de terapeutas ocupacionales,
fundamentada en el interés crítico y emancipador, que nos describe el filósofo alemán
Jürgen Habermas, y el planteamiento del educador Paulo Freire. Formación que
favorece aquellos contenidos y objetivos que desarrollan la autonomía, libertad y
reflexividad de los estudiantes.
El propósito es facilitar el conocimiento de la realidad y la experiencia diaria, tanto
personal como profesional, de modo de aportar desde la Terapia Ocupacional, a la tarea
de la construcción de una sociedad más democrática, solidaria, justa, libre e igualitaria.
Quote Item
Revista Chilena de Terapia Ocupacional , No. 7 (2007): Noviembre , Pág. 69 - 75
Collections