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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorTravaglini Vilogrón, Giovanni 
Authordc.contributor.authorÁlvarez Noriega, Daniel 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-04-21T19:50:02Z
Available datedc.date.available2015-04-21T19:50:02Z
Publication datedc.date.issued2014-09-22
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130153
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en MarketingCL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoCL
General notedc.descriptionTravaglini Vilogrón, Giovanni [Parte I], Álvarez Noriega, Daniel [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstract¿Cómo preparamos a los niños al mundo competitivo del siglo XXI?1 En el mundo continúa la tendencia creciente por el uso de la tecnología para actividades cotidianas y profesionales, y parte de esta digitalización se da en la lectura y la educación. Los niños y jóvenes de esta época son intensamente estimulados con información, el acceso a Internet y gran variedad de herramientas como ordenadores, softwares disponibles, smartphones, tablets, reproductores etc.2 Por otro lado, en la actualidad, sobre todo en países sub-desarrollados o en vías de desarrollo, existe una brecha preocupante acerca de la comprensión lectora y auditiva; no es que los niños y jóvenes no sepan leer3, sino que no comprenden lo que leen. ¿Cómo pueden saber leer y no entender? puntos clave como La Entonación4, la capacidad de aprender a escuchar y a escucharse, son determinantes. La educación a todo nivel se basa en la lectura, y una persona que no entiende lo que lee, tendrá dificultades extras el resto de su vida profesional y actuará perjudicando también en la capacidad de escuchar y la expresión oral. El presente Plan de marketing consiste en plantear la estrategia comunicacional óptima para el primer año de operación de lili.cl, un sitio web que cubre las necesidades de lectura de los estudiantes escolares de Media de los GSE ABC 1, C2 y C3 de chile. La librería virtual usa el formato de audiolibros debido a su amplia lista de beneficios, sobre todo para personas que como los estudiantes escolares, están desarrollando sus capacidades de comprensión lectora y expresión oral, además de ser virtual, medio con el cual ellos están muy familiarizados y se sienten más cómodos. La proyección de ventas del primer año asciende a CLP$ 1,188,000,000. Para esto se invertirá en el plan de marketing un presupuesto total de CLP$ 174,262,595.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectLecturaCL
Keywordsdc.subjectComprensión de lectura--Enseñanza--ChileCL
Keywordsdc.subjectEscolaresCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Títulodc.titleLili-listen it, learn itCL
Document typedc.typeTesis


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