About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Lili-listen it, learn it

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTravaglini Vilogron Giovanni.pdf (1.077Mb)
IconAlvarez Noriega Daniel.pdf (2.237Mb)
IconTabla de Contenido.pdf (12.97Kb)
Publication date
2014-09-22
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Lili-listen it, learn it
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Travaglini Vilogrón, Giovanni;
  • Álvarez Noriega, Daniel;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
¿Cómo preparamos a los niños al mundo competitivo del siglo XXI?1 En el mundo continúa la tendencia creciente por el uso de la tecnología para actividades cotidianas y profesionales, y parte de esta digitalización se da en la lectura y la educación. Los niños y jóvenes de esta época son intensamente estimulados con información, el acceso a Internet y gran variedad de herramientas como ordenadores, softwares disponibles, smartphones, tablets, reproductores etc.2 Por otro lado, en la actualidad, sobre todo en países sub-desarrollados o en vías de desarrollo, existe una brecha preocupante acerca de la comprensión lectora y auditiva; no es que los niños y jóvenes no sepan leer3, sino que no comprenden lo que leen. ¿Cómo pueden saber leer y no entender? puntos clave como La Entonación4, la capacidad de aprender a escuchar y a escucharse, son determinantes. La educación a todo nivel se basa en la lectura, y una persona que no entiende lo que lee, tendrá dificultades extras el resto de su vida profesional y actuará perjudicando también en la capacidad de escuchar y la expresión oral. El presente Plan de marketing consiste en plantear la estrategia comunicacional óptima para el primer año de operación de lili.cl, un sitio web que cubre las necesidades de lectura de los estudiantes escolares de Media de los GSE ABC 1, C2 y C3 de chile. La librería virtual usa el formato de audiolibros debido a su amplia lista de beneficios, sobre todo para personas que como los estudiantes escolares, están desarrollando sus capacidades de comprensión lectora y expresión oral, además de ser virtual, medio con el cual ellos están muy familiarizados y se sienten más cómodos. La proyección de ventas del primer año asciende a CLP$ 1,188,000,000. Para esto se invertirá en el plan de marketing un presupuesto total de CLP$ 174,262,595.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
 
Travaglini Vilogrón, Giovanni [Parte I], Álvarez Noriega, Daniel [Parte II]
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130153
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account