La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pavez Candela, José
spa
Author
dc.contributor.author
Espinoza Moreira, Víctor Ignacio
Author
dc.contributor.author
Guzmán Rossani, Martín Raúl
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
spa
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Música y Sonología
spa
Admission date
dc.date.accessioned
2015-05-20T14:33:45Z
Available date
dc.date.available
2015-05-20T14:33:45Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130651
General note
dc.description
Profesor especializado en teoría general de la música
spa
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo de memoria de título tiene como objetivo proponer la práctica de la improvisación libre musical como herramienta pedagógica, orientada a generar aprendizajes en torno a la cualidad creativa de los estudiantes de música, desarrollando capacidades como el diálogo en la acción, la crítica, la reflexión, la escucha, entre otras. Por medio de la investigación sobre el fenómeno de la creatividad, el estado del conocimiento de la improvisación musical, y su inserción en el campo de la pedagogía, se propone un programa que pretende dar un marco concreto para incluir la improvisación musical libre dentro de los planes programáticos de las carreras musicales del país.