La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música
Tesis
Open/ Download
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pavez Candela, José
Cómo citar
La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo de memoria de título tiene como objetivo proponer la práctica de la improvisación libre musical como herramienta pedagógica, orientada a generar aprendizajes en torno a la cualidad creativa de los estudiantes de música, desarrollando capacidades como el diálogo en la acción, la crítica, la reflexión, la escucha, entre otras. Por medio de la investigación sobre el fenómeno de la creatividad, el estado del conocimiento de la improvisación musical, y su inserción en el campo de la pedagogía, se propone un programa que pretende dar un marco concreto para incluir la improvisación musical libre dentro de los planes programáticos de las carreras musicales del país.
General note
Profesor especializado en teoría general de la música
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130651
Collections
The following license files are associated with this item: