Show simple item record

Authordc.contributor.authorCamacho González, Johanna 
Authordc.contributor.authorGaete Vergara, Marcela 
Authordc.contributor.authorMaldonado, Sara 
Authordc.contributor.authorPeri Rubio, Armando 
Admission datedc.date.accessioned2015-05-20T19:36:25Z
Available datedc.date.available2015-05-20T19:36:25Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationIX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2013): 596-598en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130656
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante el desarrollo de su práctica profesional. A partir de los resultados obtenidos, se definieron nudos críticos y ejes fundamentales para la acción docente centrados en la vinculación teórico – práctica de la formación, conocimiento del contexto real del sistema escolar y la formación disciplinar desde un enfoque didáctico. Estos resultados permiten identificar información relevante en el debate nacional e internacional, en relación a las modalidades de formación del profesorado de ciencias. Además, sugieren cambios curriculares para los programas de formación inicial los cuales, en el contexto nacional actual, se encuentran en proceso de innovación curricular y de toma de decisiones.en_US
Patrocinadordc.description.sponsorshipProyectos FONDECYT 11121249; FONDECYT 11121312 y VID CSSOC 2012 296. Investigación financiado por el Programa U-APOYA Línea 2: Concurso de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación VID 2012; Universidad de Chile.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSaber disciplinarioen_US
Keywordsdc.subjectSaber pedagógico-didácticoen_US
Keywordsdc.subjectFormación inicial del profesorado de cienciasen_US
Keywordsdc.subjectModalidades de formaciónen_US
Títulodc.titleEntre el saber disciplinarioy pedagógico didáctico. Vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicialen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile