Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Andrade, Jorge 
Authordc.contributor.authorLópez Leiva, Bárbara Jimena 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-05-27T18:58:13Z
Available datedc.date.available2015-05-27T18:58:13Z
Publication datedc.date.issued2013-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130730
General notedc.descriptionMagister en Educación mención Currículum y Comunidad Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación consiste en un estudio cualitativo no experimental que aborda una problemática de fondo, relacionada con la formación de pregrado que reciben los profesores de Educación General Básica en las distintas instituciones de educación superior. Esta se suscribe a los docentes que realizan clases de Matemática en Enseñanza Básica, en la Región Metropolitana. La investigación da cuenta de la percepción de los profesores sobre el dominio disciplinar del contenido delimitados por los cinco ejes temáticos: Álgebra, Geometría, Números y Operaciones, Medición y Datos y Probabilidades, definidos en las Bases Curriculares para la Educación Básica. Con la finalidad de acotar esta investigación a uno de estos ejes, se ha generado una encuesta para determinar cuál de ellos, según la percepción de los docentes es catalogado como el más deficitario en su formación profesional. A partir de los resultados obtenidos del análisis estadístico, se obtiene que aquel eje percibido como deficitario es el eje de Datos y Probabilidades. Apoyado en los resultados estadísticos anteriores, provenientes de la recopilación de información suministrada por una muestra de docentes, se elaboró como propuesta de apoyo al docente un cuadernillo que contiene todos los contenidos del eje de Datos y Probabilidades alineados a las Nuevas Bases Curriculares y sus respectivos objetivos de aprendizajes definidos por el Ministerio de Educación para Matemática en Enseñanza Básicaen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectConocimiento de la disciplinaen_US
Keywordsdc.subjectDatos y probabilidadesen_US
Keywordsdc.subjectMatemáticaen_US
Keywordsdc.subjectEducación Básicaen_US
Títulodc.titlePropuesta de apoyo al Docente (de EGB) para suplir las debilidades formativas y proveer los conocimientos necesarios que están presentes en las nuevas bases curriculares en el sector de Matemáticas en Primer ciclo básicoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile