El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cornejo Chávez, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Rivera Villarroel, Lorena Catalina
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2015-06-16T14:58:54Z
Available date
dc.date.available
2015-06-16T14:58:54Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131099
General note
dc.description
Educadora de Párvulo y Escolares Iniciales
en_US
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente es una investigación basada en el enfoque biográfico narrativo, a través de ella, se pretende reconstruir el sentido del trabajo educativo que construyen las asistentes de párvulo en base a su historia de vida y experiencia de trabajo con las educadoras. Se articularon así los relatos de vida de dos asistentes de párvulo mediante entrevistas biográficas. Luego se aplicó el análisis cualitativo de datos y el análisis biográfico-narrativo. Finalmente, se concluye que los sentidos de la labor educativa son diversos, van desde aspectos de desarrollo personal hasta cuestiones como el fin social de la educación, asimismo las experiencias de vida y el tipo de relación que se genera con las educadora es relevante para la construcción de estos sentidos y su decisión de seguir siendo asistentes o continuar vinculadas al mundo educativo pero desde otro rol
El sentido de la labor educativa para dos asistentes de párvulo
en_US
Título
dc.title
El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia