El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia
Tesis
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cornejo Chávez, Rodrigo
Cómo citar
El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia
Professor Advisor
Abstract
La siguiente es una investigación basada en el enfoque biográfico narrativo, a través de ella, se pretende reconstruir el sentido del trabajo educativo que construyen las asistentes de párvulo en base a su historia de vida y experiencia de trabajo con las educadoras. Se articularon así los relatos de vida de dos asistentes de párvulo mediante entrevistas biográficas. Luego se aplicó el análisis cualitativo de datos y el análisis biográfico-narrativo. Finalmente, se concluye que los sentidos de la labor educativa son diversos, van desde aspectos de desarrollo personal hasta cuestiones como el fin social de la educación, asimismo las experiencias de vida y el tipo de relación que se genera con las educadora es relevante para la construcción de estos sentidos y su decisión de seguir siendo asistentes o continuar vinculadas al mundo educativo pero desde otro rol
General note
Educadora de Párvulo y Escolares Iniciales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131099
Collections
The following license files are associated with this item: