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Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz de Solminihac, Máximo
Authordc.contributor.authorRosenmann Deresinsky, Leonardo 
Authordc.contributor.authorPoblete Reyes, Marcelo 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-24T22:02:14Z
Available datedc.date.available2015-08-24T22:02:14Z
Publication datedc.date.issued2015-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133077
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)CL
General notedc.descriptionAutores no envian autorización del texto completo de su documentoCL
General notedc.description[Parte I] Leonardo Rosenmann D. Concentración AFE estratégico y de mercado -- Marcelo Poblete R. [Parte II] Concentración AFE organizativo - financiero.CL
Abstractdc.description.abstractLa belleza y cuidado estético ya no es un tema exclusivo para mujeres. Desde el surgimiento del concepto metrosexual, el cual caracteriza al hombre con un desarrollado interés por el cuidado personal, la apariencia y el estilo de vida sofisticado, marcado fuertemente por la cultura del consumo y el marketing dirigido, con una creciente tendencia a la cultura física, para definir a un tipo de hombres preocupados por el buen vestir y la apariencia física, dejó de ser mal visto que un varón se someta a tratamientos estéticos. Muy por el contrario, actualmente se considera una herramienta necesaria para mejorar y mantener una buena imagen, tema que cada día adquiere mayor importancia. Hoy en día, es común que las cremas, sesiones de masajes, clases de gimnasia, bronceados y hasta la depilación láser sean incluidos en el presupuesto del hombre. Ahora, los tratamientos de belleza masculinos son parte de sus preocupaciones cotidianas. Reflejo de ello es el explosivo crecimiento de productos exclusivos para el sexo masculino en el mercado de la estética. SKINMEN aprovecha esta oportunidad para emprender, tal como lo indican diferentes estudios realizados en chile últimamente, tal como el que hizo ADIMARK con fecha 22/07/2014 (Anexo 1) el cual revela que el 44% de los hombres chilenos se realiza algún tipo de “body grooming” (Depilación y afeitado corporal masculino), lo que ratifica la creciente preocupación del hombre por el cuidado y estética corporal. Según otro estudio, realizado por Unilever (Anexo 2) un 64% de los hombres dice no sentir vergüenza por preocuparse de su aspecto físico, mientras que un 83% de ellos declara que le da una alta importancia a ese aspecto de su vida.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectBelleza masculina (Estética)CL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleSkinmen : centro de dermoestética para hombresCL
Document typedc.typeTesis


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