About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Skinmen : centro de dermoestética para hombres

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconRosenmann Deresinsky Leonardo.pdf (1.116Mb)
IconPoblete Reyes Marcelo.pdf (1.358Mb)
Publication date
2015-04
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Errázuriz de Solminihac, Máximo
Cómo citar
Skinmen : centro de dermoestética para hombres
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Rosenmann Deresinsky, Leonardo;
  • Poblete Reyes, Marcelo;
Professor Advisor
  • Errázuriz de Solminihac, Máximo;
Abstract
La belleza y cuidado estético ya no es un tema exclusivo para mujeres. Desde el surgimiento del concepto metrosexual, el cual caracteriza al hombre con un desarrollado interés por el cuidado personal, la apariencia y el estilo de vida sofisticado, marcado fuertemente por la cultura del consumo y el marketing dirigido, con una creciente tendencia a la cultura física, para definir a un tipo de hombres preocupados por el buen vestir y la apariencia física, dejó de ser mal visto que un varón se someta a tratamientos estéticos. Muy por el contrario, actualmente se considera una herramienta necesaria para mejorar y mantener una buena imagen, tema que cada día adquiere mayor importancia. Hoy en día, es común que las cremas, sesiones de masajes, clases de gimnasia, bronceados y hasta la depilación láser sean incluidos en el presupuesto del hombre. Ahora, los tratamientos de belleza masculinos son parte de sus preocupaciones cotidianas. Reflejo de ello es el explosivo crecimiento de productos exclusivos para el sexo masculino en el mercado de la estética. SKINMEN aprovecha esta oportunidad para emprender, tal como lo indican diferentes estudios realizados en chile últimamente, tal como el que hizo ADIMARK con fecha 22/07/2014 (Anexo 1) el cual revela que el 44% de los hombres chilenos se realiza algún tipo de “body grooming” (Depilación y afeitado corporal masculino), lo que ratifica la creciente preocupación del hombre por el cuidado y estética corporal. Según otro estudio, realizado por Unilever (Anexo 2) un 64% de los hombres dice no sentir vergüenza por preocuparse de su aspecto físico, mientras que un 83% de ellos declara que le da una alta importancia a ese aspecto de su vida.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)
 
Autores no envian autorización del texto completo de su documento
 
[Parte I] Leonardo Rosenmann D. Concentración AFE estratégico y de mercado -- Marcelo Poblete R. [Parte II] Concentración AFE organizativo - financiero.
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133077
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account