Show simple item record

Authordc.contributor.authorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorJara Bertín, Mauricio 
Authordc.contributor.authorVillegas Pineaur, Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2015-08-31T14:25:21Z
Available datedc.date.available2015-08-31T14:25:21Z
Publication datedc.date.issued2015
Cita de ítemdc.identifier.citationRAE-Revista de Administracao de Empresas V. 55 n. 3 maio-jun 2015 329-344en_US
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.1590/S0034-759020150308
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133312
General notedc.descriptionArtículo de publicación ISIen_US
Abstractdc.description.abstractEste trabajo analiza si la adopción de estrategias de divulgación de información voluntaria de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de distintos medios de comunicación tiene incidencia sobre el desempeño financiero y la reputación corporativa. Una vez identificadas las distintas dimensiones por las cuales las empresas emiten información (social, ética, medioambiental, colaboradores) por medio de un análisis de contenidos para una muestra de 55 empresas chilenas cotizadas durante el periodo 2007-2012, nuestros resultados ponen de manifiesto que la implementación de las cuatro dimensiones en su conjunto, al igual que la dimensión ética y social, influyen positivamente sobre el desempeño financiero. Mientras que un tratamiento responsable a los colaboradores impacta positivamente sobre la Reputación Corporativa medida como el crecimiento de las ventas. Así, nuestro trabajo provee nueva evidencia para una economía emergente y algunas luces acerca del efecto potencial que tiene la adopción de prácticas de RSE.en_US
Abstractdc.description.abstractWe analyze whether the adoption of voluntary disclosures practices on Corporate Social Responsibility (CSR) by several communicational channels has influence over financial performance and corporate reputation. Once we identify four CSR dimensions (social, ethical, environmental, partners) using a sample of 55 Chilean traded firms for the period 2007-2012. Our results show that the adoption of the four CSR dimension at the same time, and the social and ethical dimension improves financial performance, while a strength relationship with partners improve Corporate Reputation. Thus, we provide new evidence for an emerging market economy about the importance of CSR strategies adoption.
Abstractdc.description.abstractEste trabalho busca verificar se a adoção de práticas de divulgação voluntária da Responsabilidade Social Corporativa (RSC) por vários canais de comunicação tem influência no desempenho financeiro e na reputação corporativa. Foram identificadas quatro dimensões da RSC (social, ética, ambiental e parcerias) usando uma amostra de 55 empresas chilenas no período de 2007-2012. Nossos resultados mostram a adoção das quatro dimensões de RSC simultaneamente: as dimensões social e ética melhoram o desempenho financeiro, ao passo que uma relação sólida com os parceiros melhora a reputação corporativa. Assim, fornecemos novas evidências para a economia dos mercados emergentes sobre a importância da adoção de estratégias de RSC.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherFundacao Getulio Vargasen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCorporate social responsibilityen_US
Keywordsdc.subjectCorporate reputationen_US
Keywordsdc.subjectFinancial performanceen_US
Keywordsdc.subjectEthical dimensionen_US
Keywordsdc.subjectPartners dimensionen_US
Keywordsdc.subjectResponsabilidad social empresarial
Keywordsdc.subjectReputación corporativa
Keywordsdc.subjectDesempeño financiero
Keywordsdc.subjectDimensión ética
Keywordsdc.subjectDimensión colaboradores
Títulodc.titlePrácticas de responsabilidad social, reputación corporativa y desempeño financieroen_US
Title in another languagedc.title.alternativeSocial responsability practices, corporate reputation and financial performanceen_US
Title in another languagedc.title.alternativePráticas de responsabilidade social, reputação corporativa e desempenho financeiroen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile