Little Big Minds : Childcare & Afterschool
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El modelo de cuidados de niños “ChildCare”, tiene sus orígenes en Estados Unidos en el año 2002 y
de este modelo deriva el “Afterschool”, el cual se caracteriza por prestar servicios de cuidado de
niños posterior a la jornada escolar. Según algunos estudios realizados en este país, más de a mitad
de los estudiantes que participan en estos programas, mejoran su comportamiento y tienen un 30%
menos de probabilidades de sufrir maltrato o algún tipo de accidentes caseros. Por otro lado, un
estudio de la ONG norteamericana Fight Crime, señala que ChildCare como After shools, son
beneficiosos tanto para los niños como sus padres, esto debido a que un 59% de los padres cuyos
hijos asisten a este tipo de instituciones, conservó su trabajo y un 54% perdió menos horas hábiles
laborales1.
Es importante mencionar que el principal objetivo de este tipo de programas consiste en desarrollar
en el escolar, valores como disciplina y habilidades sociales como académicas, las cuales son
ventajas importantes que obtienen los niños que asisten a estos programas, permitiéndoles como
consecuencia potenciar sus propias habilidades y alcanzar mejores resultados a lo largo de la vida.
En nuestro país han existido algunas iniciativas tratando de emular este modelo de negocios, sin
embargo en el mercado regional actualmente existen escasos lugares en donde se ofrecen estos
servicios. Hoy en día existen sólo 7 centros concentrados en 6 comunas de la Región Metropolitana.
Cada uno de ellos, ofrece un servicio similar, sin grandes diferenciaciones mostrando un bajo
enfoque académico, con poca organización y sin un claro desarrollo del potencial de los niños en
diversas áreas del conocimiento, en resumen su primordial actividad consiste en mantener a los
escolares realizando actividades poco productivas en temas educacionales y siendo más bien
guarderías con pocas actividades recreativas.
Nuestra propuesta de valor, como programa ChildCare & After School, es ofrecer educación integral
para los niños, facilitando y apoyando a los padres durante las horas posteriores o anteriores a la
jornada escolar, en un ambiente seguro y opciones variadas en un mismo lugar con la finalidad de
entregar un servicio total, pretendiendo centrar nuestros esfuerzos en tres ejes fundamentales:
apoyo en las tareas que los niños, espacio de esparcimiento que permitan diversión en un ambiente
agradable y cuidado seguro con los más altos estándares de calidad.
Nuestro mercado objetivo, cumple con determinadas características, las cuales serán detalladas en
el análisis de la industria y mercado objetivo, de la cual es posible inferir, que existe un mercado
potencial de 38.856 menores divididos en 28.871 alumnos en la mañana y 9.985 en la tarde, sólo en
la Región Metropolitana. Inicialmente pretendemos estar presentes en 3 comunas de la Región
Metropolitana, seleccionadas en base a nuestro análisis de mercado y segmentación, para ello
necesitamos de una inversión inicial de $38.915.000, la cual serán financiadas en un 100% por los
socios de la empresa. Nuestro plan de crecimiento establece adicionalmente la apertura de un centro
educacional, a contar del tercer año, uno en el cuarto y otro en el quinto año de funcionamiento, en
las comunas que se registren las mayores demandas de este tipo de servicios. Dado lo anterior,
pretendemos ser el mayor centro de cuidado de niños de pre y post jornada escolar con una
participación del 13,43% del mercado objetivo. Ver anexo A.
Tras un análisis de mercado y revisando los antecedentes que maneja actualmente la competencia,
podemos mencionar que el mercado está dispuesto a pagar entre $80.000 a los $220.000 por este
tipo de servicios, ya sean competidores directos o sustitutos. Nuestra propuesta base tendrá un valor
mensual de $110.000 la media jornada con una matrícula anual de $100.000, sin embargo se
planean realizar varios planes que se ajusten a las necesidades de nuestros consumidores
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Autores no mandan autorizaciones, para subir acceso a texto completo de su documento. Ana Carolina Rojas, [Parte I], Richard Guzmán G. [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133371
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