Intervenciones actuales en el trastorno por déficit atencional con/sin Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
Tesis
Publication date
2013-11Metadata
Show full item record
Cómo citar
Capella Sepúlveda, Claudia
Cómo citar
Intervenciones actuales en el trastorno por déficit atencional con/sin Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
Author
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo, tuvo como propósito, obtener información actualizada sobre los tratamientos referidos al Trastorno por Déficit Atencional con/sin Hiperactividad (TDAH).
Al efecto, se realizó una revisión documental sistemática retrospectica de los estudios existentes en los últimos 15 años, e indagando las bases de datos especializadas.
A partir de la literatura consultada, se pudo determinar que es un tema que ha provocado en los investigadores gran interés por profundizar la problemática del TDAH, fundamentalmente en la identificación y evolución de los diversos tipos de intervención.
Las conclusiones de este trabajo comprobaron que el tratamiento multimodal, es el tipo de intervención que reduce de forma más significativa los síntomas nucleares del TDAH. El paciente no sólo recibe atención farmacológica, sino que también se le educa y asiste en su entorno. Este nuevo enfoque permite al niño enfrentar en forma más eficaz el Trastorno.
El estudio determinó coincidencias de los autores en la importancia del apoyo económico del Estado, que permita mejorar las condiciones de investigación e intervención del Trastorno.
Queda de manifiesto la elevada prevalencia del Trastorno y la importancia de continuar investigando sobre el origen y diagnóstico del mismo, para así obtener alternativas de calidad en el tratamiento a futuro
General note
Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133863
Collections
The following license files are associated with this item: