Modelo de valoración de nuevas empresas
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Abstract
Esta tesis presente un nuevo modelo para valorar empresas nuevas combinando principios de Opciones Reales con Valor Presente Ajustado. La valoración de empresas nuevas es actualmente uno de los elementos que más dificulta los acuerdos de inversión en etapas tempranas del emprendimiento, debido a la asimetría que existe entre emprendedores e inversionistas (ángeles o capitales de riesgo) con respecto al valor que tiene un nuevo negocio (Vainrub, 2007). El método propuesto busca acortar dicha brecha, a través de un modelo que proporcione una visión más objetiva para ambas partes. Además, se presenta una propuesta de cláusula para el contrato de inversión que incorpore la valoración obtenida, así como hitos que deberán ser cumplidos en el desarrollo de la nueva empresa.
Las herramientas de valoración debieran estructurar la información y establecer los requisitos de un buen resultado de valoración. Las herramientas actuales fracasan en ambos aspectos. Éstas ignoran las características claves de las oportunidades de crecimiento, y no proporcionan un marco y un proceso para respuestas creíbles.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/134455
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