Ser Estudiantes, Madres y Padres: Una dualidad cotidiana
Tesis
Publication date
2015-10Metadata
Show full item record
Cómo citar
Acuña Moenne, María Elena
Cómo citar
Ser Estudiantes, Madres y Padres: Una dualidad cotidiana
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación pretende dar cuenta del conjunto de dificultades que los jóvenes deben sortear en contextos de multiplicidad de obligaciones y funciones sociales asociados a la independencia, autodeterminación y responsabilidad de la adultez, en un modelo formativo educacional que exige exclusiva dedicación y que los sitúa como sujetos dependientes. Para ello, la presente Memoria de Título busca interiorizarse en el fenómeno de la maternidad y paternidad en jóvenes estudiantes de educación superior en la Universidad de Chile, como ejemplo de contexto de multiplicidad de roles entre la maternidad/paternidad y los estudios, con el fin de comprender las estrategias y decisiones abordadas para la compatibilización de estos y las percepciones que desarrollan respecto a la experiencia y la reacción del entorno social e institucional. Con ello, se espera dar luces respecto a las dimensiones en que la educación superior como modelo debe poner énfasis para permitir la compatibilización de la diversidad de contextos familiares, sociales y culturales que presentan los sujetos con la formación profesional y continuidad de estudios superiores
General note
Antropóloga Social
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135041
Collections
The following license files are associated with this item: