Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCorvalán Bustos, María Isabel
Authordc.contributor.authorBozo Muñoz, Caren Beatríz 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2016-01-12T13:09:30Z
Available datedc.date.available2016-01-12T13:09:30Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136380
General notedc.descriptionMagíster en Educación Mención en Informática Educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación ha sido abordada desde un enfoque metodológico cualitativo y desde las orientaciones de la teoría fundamentada- Grounded Theory. Siendo un estudio de caso en que se explora con el objetivo de comprender en profundidad las percepciones de docentes y directivos respecto a la implementación de una de las dimensiones de los estándares TIC: dimensión pedagógica. Esto en el escenario de haber logrado describir las acciones que realizan los entrevistados, en conocimiento de los elementos contextuales del establecimiento, desde la etapa de procesamiento y análisis desarrollada. En términos generales, las conclusiones del estudio, se relacionan con los antecedentes teóricos que categorizan las percepciones dentro de parámetros de positividad y negatividad, en las diferentes categorías que dan cuenta de los pilares de la dimensión pedagógica: diseño, implementación e incorporación de TIC , se obtienen antecedentes que permiten apreciar las dificultades existentes en la actualidad para que las percepciones pudiesen ser totalmente positivas, se sugieren mejoras en relación a aquellos procesos por fortalecer y se proyecta la investigación hacia otros escenariosen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleDimensión pedagógica de los estándares ticen_US
Title in another languagedc.title.alternativeImplementación desde la percepción de los docentes y directivos de un colegio particular subvencionado de la comuna de La Floridaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile